Se espera que Kenyatta y su par anfitrión, Wavel Ramkalawan, firmen varios acuerdos centrados en la profundización de los vínculos socioeconómicos y culturales.
De acuerdo con la agenda el visitante tiene previsto dirigirse a la Asamblea Nacional (parlamento) durante una sesión extraordinaria convocada para el efecto.
La primera visita de Kenyatta, quien dejará el mando este año tras las elecciones generales de agosto próximo, se produce luego que Ramkalawan lo invitara cuando se reunieron al margen de la XXXV Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía, en febrero pasado.
Nairobi y Victoria tienen cooperación en el comercio, la seguridad marítima y la lucha contra la piratería, la economía azul y los intercambios parlamentarios, así como entre las cámaras de comercio, juventud y deportes, la cultura y la pesca.
El antiguo presidente de Seychelles Danny Faure visitó Kenya en 2017. En esa ocasión se firmaron acuerdos para reforzar la asociación y la cooperación regional en ámbitos como la lucha contra los estupefacientes y el turismo, el comercio, la seguridad marítima y la economía azul.
jcm/ro