Durante esta jornada, en la nación germana se prevé que las máximas alcancen de 30 a 35 grados centígrados, mientras en el oeste de Alemania, el calor podría arribar a 38 grados, indicó el meteorólogo del DWD, Marco Manitta.
Para el martes, se esperan condiciones soleadas y solo desde Schleswig-Holstein hasta Pomerania Occidental (norte de Alemania) pasarán nubes más densas en algunos momentos, señaló.
En las áreas metropolitanas del oeste y suroeste, así como en zonas de altitud media, las temperaturas también podrían superar los 20 grados por la noche, a tenor de los pronósticos.
Según el DWD, un frente frío llegará a la nación germana el próximo miércoles, que provocará un ligero enfriamiento en el oeste, pero el calor proseguira, con máximas de 34 a 39 grados.
Por lo tanto, continuará el tiempo muy seco y el riesgo a veces muy elevado de incendios forestales, aseguró Manitta.
Tras el segundo mes de julio más cálido del que se tiene constancia, los países del viejo continente atraviesan una ola de calor del verano boreal.
Naciones como el Reino Unido, Portugal, España y Francia durante este verano se enfrentan a temperaturas récord, con poco alivio a la vista.
mem/amp