Debido a esas cifras el KNMI activó el Plan Nacional de Calor y emitió una serie de recomendaciones como evitar esfuerzos físicos, beber abundante agua, mantener frías las casas y cuidar a los animales.
También instó a prestar atención a personas sin hogar o con sobrepeso, niños que juegan en los patios, y adultos mayores.
El aeropuerto Schiphol de esta capital adoptó medidas destinadas a aliviar el calor entre los viajeros, pues la falta de personal provoca colas de más de dos horas para cruzar los controles de seguridad, y parte de esas filas están en el exterior del edificio.
Según un portavoz de ese aeródromo, se distribuirán helados, agua, y refrigerios a los viajeros durante las esperas en los próximos días, y se tratará de mantener las colas bajo un techo o a la sombra.
Las temperaturas en las pistas del aeropuerto pudieran superar los 50 grados, por lo que los camiones cisterna enfrían el asfalto para evitar cancelaciones de vuelos.
El gobierno prohibió bañarse en vías fluviales y puentes por el peligro que acarrea, y advirtió que los que violen esta prohibición se enfrentará a multas de hasta 150 euros.
La ola de calor obligó además a retrasar para el miércoles el inicio de la Marcha de los Cuatro Días de Nimega una caminata anual que se celebra cada tercera semana de julio en la que participan unas 45 mil personas de todo el mundo.
mem/ehl