Organizada por la embajada de esa nación centroamericana, la actividad efectuada en el Jardín Botánico de Santo Domingo permitió a los participantes conversar sobre la historia de ese suceso y la actualidad en ese país.
Fue una jornada cultural en la cual amigos músicos, cantautores y poetas dominicanos deleitaron a los presentes con su arte y música revolucionaria.
Durante la actividad el dirigente de la solidaridad dominicana Manuel Coló leyó un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de Nicaragua en ocasión de la efeméride.
Por su parte, la embajadora del país centroamericano Iris Acuña agradeció a los presentes por la amistad y solidaridad permanente e hizo un breve repaso de la historia de estos 43 años de revolución, destacando los logros alcanzados por esa nación.
Finalmente tuvo palabras de recuerdo para el general Sandino, para Carlos Fonseca, Tomas Borge y todos los héroes y mártires que dieron su vida por Nicaragua, y destacó como dichos logros son posible bajo la dirección del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
oda/ema