Según anunció la Unión Ciclísticaa Internacional (UCI) «ambos ciclistas son totalmente asintomáticos», y fueron tomadas diferentes medidas de seguridad para proteger a los demás participantes, como el aislamiento de los dos enfermos, cuya identidad no fue rervelada.
Todos los competiodores del Tour fueron sometidos a un test de detección el domingo por la tarde luego de la etapa 15, víspera del último día de descanso.
Una decisión definitiva sobre su participación en lo que resta de carrera será tomada de forma colegiada por las partes afectadas (médicos de la prueba y de los equipos de Covid-19, y por el director médico de la UCI), añadió la entidad.
El coronavirus ha provocado hasta el momento el abandono de ocho corredores en esta edición de la ‘Grande Boucle’, entre ellos el danés Magnus Cort Nielsen y el australiano Simon Clarke, quienes regresaron a casa el domingo.
Antes lo habían hecho el neozelandés George Bennett, el noruego Vegard Stake Laengen, el australiano Luke Durbridge y los franceses Geoffrey Bouchard, Guillaume Martin y Warren Barguil.
mem/lp