lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres afrolatinas y caribeñas articulan redes en evento de Cuba

1ra-Jornada-Cubana-de-Articulación-Afrofeminista
La Habana, 18 jul (Prensa Latina) Dedicada a la poeta Georgina Herrera, la primera Jornada por la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora comienza hoy en esta capital, enfocada en las alternativas sociales para mejorar su calidad de vida.

Hasta el 25 de julio, el encuentro articulará la labor de grupos de activistas, feministas y antirracistas, académicas de diferentes disciplinas científicas, representantes a varios niveles del Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer e instituciones, señala el programa de la cita.

En ese sentido, intervienen la Universidad de La Habana, Centros de investigación, actores del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Información y Comunicación Social y la Plataforma de Participación y Equidad.

La jornada acontece en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, que cada 25 de julio desde 1992 busca visibilizar su trabajo y promover políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida, erradicar el racismo y la discriminación y promover el desarrollo personal y social.

Según el documento, el evento está en coherencia con las acciones desarrolladas en los últimos años en la mayor de las Antillas, donde los grupos de activismo realizan actividades relativas a la fecha, aunque resta una mayor integración en aras de lograr el impacto que amerita la fecha.

Narradoras orales, instrumentistas y cantantes estarán a cargo del momento cultural del evento, mientras el coloquio concebido en el calendario aproximará asuntos centrales como racismo y antirracismo, contribuciones a la historia, la cultura y las ciencias, y presencia en medios de comunicación.

Entre las sedes escogidas para la jornada figuran el cine Yara, el Anfiteatro Varona de La Universidad de La Habana, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba en esta capital.

jf/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.