martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba evoca a Benito Juárez, Benemérito de las Américas

La Habana, 18 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel evocó hoy al abogado y político mexicano Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas, al conmemorarse el aniversario 150 de su deceso.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado cubano señaló que a 150 años de la muerte de Juárez, México y su presidente Andrés Manuel López Obrador honran su memoria, “honrando sus doctrinas”. “Nuestro agradecido homenaje al Benemérito y a su pueblo”, refirió.

En tanto, el secretario de Organización del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales rememoró las palabras que le escribió Carlos Manuel de Céspedes, considerado aquí Padre de la Patria, a Benito Juárez. “Honor y gloria al líder mexicano”, subrayó.

Sobre Juárez, el mandatario mexicano expresó el pasado año en un acto conmemorativo por su deceso que “su obra es descomunal, arrancó el dominio de un poderoso estamento clerical y devolvió ese poder al pueblo”.

Las leyes de reforma, en su conjunto, transformaron el sistema ideológico, material, económico, semi feudal, en una ética laica y republicana; esta es la segunda gran transformación de nuestra historia, aseveró el mandatario.

Abogado y político de formación, Juárez se destacó por haber sido presidente de México desde 8 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872 y a él se debe el establecimiento de las Leyes de Reforma, que separaron a la Iglesia del Estado.

Es conocido como el Benemérito de las Américas por su implacable defensa de la libertad e independencia de la nación azteca.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.