De acuerdo con un comunicado el contrato prevé elevar los envíos de gas desde los ocho mil millones de metros cúbicos en 2021 hasta 20 mil millones a través del corredor del sur, una conexión el mercado comunitario a través de Turquía.
Von der Leyen explicó que el objetivo es aumentar el suministro de gas desde el país del Cáucaso hasta los 12 mil millones de metros cúbicos en el presente ejercicio.
El convenio, amplió, supone la expansión del corredor sur de gas, que conecta Azerbaiyán con los Balcanes occidentales desde 2011,e incluye el gasoducto transadriático.
Por su parte el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, explicó que el corredor de gas sur es un sistema integrado de gasoducto y cuenta con tres mil 500 kilómetros de largo, y desde hace menos de dos años funciona a su máxima capacidad, indicó.
La Unión Europea se encuentra en una carrera por buscar alternativas al empleo del gas, que se intensifica a medida que se acerca el invierno, en medio de un panorama de alza de la inflacion y la ralentizacion de la economía.
Tras la operacion militar especial de Rusia en Ucrania el bloque comunitario impuso severas sanciones al gigante euroasiático, un importante proveedor de energías.
mgt/tdd
















