No obstante, aseguró que cumple con las normas de operación y las leyes de los mercados donde opera, y está comprometida con brindar a los clientes de aquel país la mejor atención tras adquirir sus equipos.
El pasado día 8 la autoridad de competencia de Italia informó sobre la multa a Xiaomi por “obstruir la protección legal de los consumidores”.
Según argumentó, la empresa china se negó a reparar un producto aun bajo garantía porque tenía pequeños rasguños.
Xiaomi es el principal fabricante de los teléfonos inteligentes en China y además marcha por detrás del surcoreano Samsung y el estadounidense Apple a nivel mundial.
Nació en Beijing al mando del emprendedor Lei Jun y con la premisa de ofertar tecnología de punta, calidad y precio accesible a la mayoría de los bolsillos.
Ofrece celulares de baja, mediana y alta gamas e incluye numerosos modelos con destaque de los MI, Redmi y Note, pero además su catálogo incluye electrodomésticos inteligentes.
Su fundador Lei aseguró recientemente que la meta ahora es colocarse a la cabeza del ranking mundial del sector de los smartphones e incursionar en otras ramas de la tecnología.
De hecho, el año pasado se supo que compró por más de 77 millones de dólares la empresa china DeepMotion, especializada en la construcción de vehículos autónomos.
jf/ymr