El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, dio a conocer que la elección de Cruz fue fácil por ser uno de los jugadores más respetados en las Grandes Ligas.
El destacado jugador -el primero en activo en ocupar esa responsabilidad-, tiene todos los poderes para elegir al dirigente y conformar el mejor equipo dominicano para competir en el Clásico Mundial, agregó.
Por su parte, el elegido manifestó que existe gran interés entre los jugadores dominicanos por participar en el Clásico y eso le hará más fácil el compromiso de ser el gerente general.
“Recuerdo que en 2009 se nos dificultó mucho conseguir jugadores para conformar el equipo que participó esa vez en el Clásico, situación la cual la tenemos superada por el interés de todos los jugadores, quienes incluso piden hasta ser carga bates para estar presentes”, apuntó el siete veces Todos Estrellas del béisbol estadounidense.
Finalmente, se refirió a su participación en tres versiones del Clásico (2009, 2013 y 2017), razón por la cual sabe qué se necesita para ganar.
mv/ema