«Estoy muy contento de convertirme en jugador de este gran club. El Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los más exitosos de Europa y también del mundo», afirmó el defensor internacional luego de firmar el contrato.
«Desde el principio sentí el aprecio sincero de la dirección deportiva, del entrenador y también de la junta directiva. Eso me convenció. Además, el Bayern es un club con grandes objetivos», agregó el zaguero, de 22 años.
De Ligt pone punto y final a tres temporadas en la Juventus de Turín y 117 partidos disputados (109 de ellos como titular y tres títulos (una Liga, una Supercopa y una Copa italianas) desde su llegada al plantel en el verano de 2019 desde el Ajax de Ámsterdam por 85 millones de euros.
El Bayern abonará por el traspaso 67 millones de euros, que serán pagados en cuatro años, según las cifras oficiales comunicadas por el Juventus, un acuerdo ampliable con un importe no superior a 10 millones de euros por la consecución de objetivos deportivos específicos.
«De Ligt era un jugador soñado por nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos. El rostro de nuestro futuro equipo está tomando cada vez más forma y este traspaso es un elemento importante del concepto general que estamos aplicando paso a paso. De Ligt se convertirá en un pilar básico del Bayern», valoró Herbert Hainer, presidente del equipo alemán.
«Convence en el fútbol internacional de alto nivel no sólo por sus cualidades como jugador, sino también como un tipo que siempre ejerce liderazgo en todos sus equipos. Aprendió a asumir responsabilidades a una edad temprana. Un gran equipo no sólo necesita un gran ataque. Con este fichaje reforzamos nuestra defensa al más alto nivel», apuntó Oliver Kahn, director general del Bayern.
car/am