El inexplicable deceso de los tres infectados en la región de Lindi, donde fueron detectados 20 casos, provocó la movilización hacia la zona de un equipo de expertos encargado de identificar la dolencia a la mayor brevedad para contener el brote.
Para tranquilidad de los medios científicos los facultativos determinaron que se trata de contagios con leptospirosis una dolencia bacteriana causada por el contacto con roedores que por lo general es benigna a menos que ocurran fallas renales.
La infección con la dolencia es causada por una bacteria excretada por ratas y zorros la cual se transmite por la ingestión de agua o alimentos contaminados por la orina de esos animales, informó a la prensa desde la zona el ministro de Salud tanzano, Unny Mwalimu.
El titular llamó a la calma, especificó que la enfermedad es previsible, tiene cura y aseguró que la mayoría de los pacientes están de alta.
La detección de los casos de la dolencia, cuando eran desconocidas sus causas, causó alarma en este país del este africano debido a brotes del virus del ébola y de la fiebre de Margburgo, dos dolencia caracterizadas por su virulencia y letalidad, en varios estados.
mv/msl