La publicación digital confirmó así las declaraciones hechas por la máxima responsable de ambas citas, la cinco veces medallista olímpica y directora de atletas de la justa angelina, la estadounidense Janet Evans.
Según la exnadadora, ambas lides serán una competición diferente a las otras realizadas al disponer de estadios de alta calidad en el sur de California, conjugados por la cultura de clase global imperante allí y la acogida brindada por los deportistas norteamericanos y la afición en sentido general.
Para la titular la Comisión de Coordinación de Los Angeles 2028 del Comité Olímpico Internacional, Nicole Hoevertsz, quien junto al presidente de la máxima entidad deportiva del mundo, Thomas Bach, realizó una visita a la ciudad sede recientemente, Los Ángeles es un lugar especial para la práctica deportiva.
Es maravilloso ver el progreso continuo de los Juegos de Los Ángeles 2028 y especialmente fantástico presenciar el impacto positivo que pueden tener en la comunidad mucho antes de la llegada de la llama olímpica a esta nación, comentó Bach.
También se refirió a la necesidad de planear bien la lid y celebrarla de manera sensata, mientras nos preparamos para brindar la belleza y la emoción del deporte al mundo.
La confirmación de las fechas de los Juegos de 2028 les da a los organizadores una fecha límite firme para recibir con éxito la magna justa, agregó.
De hecho, Los Ángeles 2028 utilizarán estadios e instalaciones deportivas de alto impacto global existentes en toda la región, lo que garantiza un certamen sostenible y con organizadores de experiencia.
La olímpica convencional y paralímpica angelina contarán con más de tres mil horas de trasmisión televisiva de 800 pruebas en vivo de los más de 40 deportes convocados y los animarán unos 15 mil atletas.
car/am/rct