La comunicación oficial señala que la ofensiva militar fue ejecutada para detener acciones de acoso contra los habitantes de la ciudad de Guissingori en la provincia de Yagha, parte de la región del Sahel.
Otro resultado de la operación fue la recuperación de dos decenas de motocicletas, vehículo favorecido por los insurgentes para sus acciones por su maniobrabilidad y adaptación a terrenos escabrosos, una cantidad no mencionada de armas y municiones, siempre acorde con el comunicado del Ministerio de Defensa.
En la acción, al parecer contra una base temporal de los insurgentes debido a que fueron encontradas cantidades de víveres, combustibles, y equipos de comunicación, participaron miembros de la milicia Defensa de la Patria, creada por las autoridades como fuerza de apoyo.
Los resultados del combate el fin de semana apoyan a la junta militar encabezada por el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba que a fines de enero pasado derrocó al presidente Roch Marc Christian Kaboré acusado de incapacidad para contener a los islamistas que operan en el país.
Sin embargo, desde que la junta castrense asumió el poder las acciones de los insurgentes experimentaron un alza sustancial.
mv/msl