Con un celular y en una sola toma, es la frase que cita la prensa mundial para destacar la facilidad conque el cineasta manejó el trabajo audiovisual debido a su experimentada carrera en el séptimo arte en irónicos títulos como Tiburón.
La noticia trascendió en Twitter, cuando el intérprete de folk rock compartió imágenes de la grabación del tema que forma parte de su producción discográfico prevista a ver la luz el 17 de septiembre.
«El domingo 3 de julio en el gimnasio de un instituto de Nueva York, Steven Spielberg dirigió su primer vídeo musical, en una toma y con su teléfono», escribió Mumford en la red social y agradeció al realizador de 75 años.
La noticia abre dos bandos de críticas. Por un lado están los que elogian a Spielberg por incursionar en el mundo del vídeoclip, mostrar su talento en un género audiovisual contemporáneo y apoyar a las jóvenes generaciones.
En el otro lado de la moneda radican quienes no imaginan al autor de tan grandes obras como Jurassic Park, En busca del arca perdida, Tiburón, La lista de Schindler, y ET, el extraterrestre en semejante aventura.
Sin dudas, los relatos visuales del creador constituyen joyas para el cine y evidencian su capacidad de moverse con exquisitez lo mismo en la ciencia ficción que el drama, el terror, las aventuras y el musical, este último demostrado en el remake de la cinta West Side Story.
Su próxima creación llegará en tono semiautobiográfico en una película que abordará tópicos de su infancia en el estado de Arizona, Estados Unidos y tiene anunciado su lanzamiento en la gran pantalla el 24 de noviembre.
mgt/yrv