En declaraciones ofrecidas al canal estatal de televisión VTV, el funcionario explicó que dieron con una infraestructura improvisada, “un cambuche”, como se le denomina en Colombia, ubicada a 150 metros del lugar de los hechos ocurridos este fin de semana.
Explicó que en el interior hallaron materiales que “ya están en custodia para dar con los responsables que provocaron este ataque para causar graves daños a la industria y sobre todo al pueblo”, dijo desde el sector Aguasal del estado de Monagas.
Detalló que “las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque, desajustaron la presión para provocar una fuga”, lo cual propició que posteriormente se valieran de algún detonante a distancia para provocar la explosión.
Aseguró que mantienen comunicación permanente con la Fiscalía General de la Nación y los organismos de seguridad que ya tienen resguardada la zona, y “daremos con el paradero de los criminales que más temprano que tarde estarán bajo la justicia”, afirmó.
El Aissami comunicó a la población que a pocas horas de ocurrido el sabotaje contra el sistema de gasoducto ya se están restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactados por el ataque y pronto quedará restablecido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela, indicó.
jha/lpn