«El general de Ejército, Serguéi Shoigú, dio instrucciones para intensificar aún más la labor para destruir los vehículos aéreos no tripulados enemigos sobre las zonas fronterizas con Rusia, así como para reprimir de manera estricta los bombardeos de los nacionalistas contra las localidades liberadas», comunicó el Ministerio de Defensa.
La nota publicada en sitio web de la entidad castrense refiere que este miércoles Shoigú recibió información del comandante del grupo Oeste, Andréi Sichevói, sobre el desarrollo de la operación militar especial en Ucrania.
Esta constituye la tercera visita del general del Ejército ruso a las zonas de emplazamiento de las tropas rusas que participan en el operativo para liberal la región del Donbass de la presencia militar ucraniana.
En los anteriores intercambios con los efectivos, según los reportes del Ministerio de Defensa, el titular prestó especial atención a la organización del apoyo integral a las hostilidades y la creación de todas las condiciones de vida necesarias para el personal militar ruso en los puntos de despliegue temporal.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
oda/odf