Tenemos que hacerlo mejor en términos de apoyo del gobierno cuando se trata de nuestros atletas, señaló Marcos en su mensaje de felicitación al equipo nacional femenino de fútbol por su histórica victoria el pasado fin de semana.
El equipo hizo historia el pasado domingo después de ganar el primer campeonato de fútbol femenino de la Federación de Fútbol de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, al derrotar a la potencia de la región, Tailandia, tres goles a cero.
El mandatario reconoció que cuando el Departamento de Educación, Cultura y Deportes se convirtió solo en Departamento de Educación, el énfasis en el deporte disminuyó un poco.
Pero eso es algo que realmente deberíamos retomar porque la actividad deportiva significa más que solo competir. Significa desarrollar disciplina, aprender a sacrificarse, a ser humilde en la victoria y a trabajar en equipo junto a otras personas, agregó.
Al congratular a las integrantes del equipo femenino de fútbol, durante la visita de cortesía que realizaron este miércoles al Palacio Presidencial, Marcos resaltó que su hazaña trajo mucha alegría a sus compatriotas y los enorgulleció de ser filipinos.
La victoria es el regalo más grande que le han dado a su país. Así que les agradezco mucho y las felicito por este gran logro y gran campeonato, declaró el jefe de Estado.
mv/nvo