domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autorizan en Surcorea acción policial si continúa huelga en astillero

Seúl, 21 jul (Prensa Latina) El gobierno de Corea del Sur autorizó a la Policía disolver la prolongada huelga de trabajadores de astilleros si fracasan las conversaciones entre los manifestantes y la gerencia, según informó hoy Yonhap.

Actualmente, el cuerpo represivo analiza el despliegue de una gran cantidad de personal en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., si no hay una solución final en las negociaciones, aseguraron fuentes oficiales a la agencia de noticias.

La reciente amenaza velada del presidente Yoon Suk-yeol con usar la fuerza para culminar la manifestación dio luz verde a la Policía para revisar una estrategia que culmine con el conflicto, recordó el medio de prensa.

En una reunión ministerial el lunes pasado, Yoon criminalizó la huelga al calificarla de ilegal.

También dijo que no se tolerarán más esas acciones y advirtió una intervención estricta en los sitios industriales para evitar otras demostraciones de ese tipo.

En reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y mejores condiciones laborales y de empleo se encuentran en paro desde hace 50 días obreros del astillero de DSME, uno de los tres grandes constructores navales del país asiático, junto con Hyundai y Samsung, y el cuarto mayor del mundo.

Los huelguistas mantienen ocupado un petrolero en construcción en un muelle en la isla de Geoje, en la provincia de Gyeongsang del Sur.

Hasta el momento, DSME ha sufrido una pérdida operativa de más de 504 millones de dólares por la interrupción de las operaciones, detalló Yonhap.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.