El mandatario estará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces, precisó el comunicado.
Biden está vacunado contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y sus síntomas son leves por el momento, precisó.
El gobernante demócrata permanecerá aislado en la Casa Blanca, aunque se mantiene en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones por esa vía o mediante videoconferencia, señaló la declaración.
La Casa Blanca prometió actualizar de forma diaria los datos sobre el estado de salud del presidente estadounidense e, igualmente, dijo que ofrecerá detalles sobre los contactos cercanos de Biden, incluidos los que tuvo ayer con miembros del Congreso y de los medios de comunicación durante su viaje a Massachusetts.
El martes pasado, indicó la declarción, el mandatario había realizado un primer test al cual dio negativo.
Con el resultado positivo a la Covid-19 confirmado este jueves, Biden se convierte en el segundo mandatario de Estados Unidos que contrae ese virus, luego de Donald Trump, quien minizó durante su mandato todo lo relacionado con la pandemia.
mv/ifb