Faustino emitió un comunicado este viernes, en medio de rumores de que el secretario ejecutivo del DND, Víctor Rodríguez, renunció a su cargo por desacuerdos con la nueva administración.
El jefe de la DND sostuvo que el Departamento es una organización profesional comprometida con su deber de velar por la defensa del país y la seguridad del pueblo filipino.
Y lo que es más importante, apoyamos plenamente el liderazgo del presidente electo, Ferdinand Marcos Jr., y su visión de una Filipinas más fuerte a través de la unidad nacional y la recuperación económica, declaró Faustino.
El Departamento de Defensa es consciente de la necesidad de cohesión como pueblo para lograr nuestros objetivos. Por lo tanto, las recientes insinuaciones contra el distinguido secretario ejecutivo, Víctor Rodríguez, son un ataque a su honor, agregó el funcionario.
Dijo igualmente que cualquier intento de dividir a la nación a través de acusaciones maliciosas es un anatema para la aspiración colectiva de una Filipinas estable y progresista.
Como personas dignas, debemos proteger nuestra integridad social. Por lo tanto, exhorto respetuosamente a todos los filipinos a permanecer unidos detrás del liderazgo de nuestro país, concluyó.
mv/nvo