Según un parte de ese cuerpo armado, publicado en redes sociales, en medio de la embestida, la cual tuvo lugar en horas tempranas de la mañana, fueron neutralizados dos de los asaltantes.
La fuente precisó que la situación está ahora bajo control por el Ejército y se desarrolla una investigación para identificar y eliminar a los perpetradores de la violenta acción y sus cómplices.
Al referirse a ese acontecimiento, testigos del hecho coincidieron en que el ataque contra la base de uniformados de Kati estuvo dirigido contra los líderes de la junta militar, encabezada por el coronel Assimi Goita, presidente a su vez del gobierno de transición.
Goita encabezó en agosto de 2020 un golpe de estado contra el entonces presidente Ibrahim Boubakar Keita y posteriormente otro en mayo de 2021, que derrocó a un Ejecutivo civil de transición.
El Ejército de Mali, junto a fuerzas de paz de las Naciones Unidas, combaten en este territorio africano, sobre todo en su parte norte, a grupos extremistas como el Estado Islámico y otros vinculados a la red Al-Qaeda, que desde 2012 suelen realizar embestidas contra objetivos militares y civiles.
mv/obf