Según un comunicado conjunto de las empresas, el nuevo proyecto piloto ayudará a resolver los problemas energéticos y la «creciente escasez de tierra para la generación de energía renovable».
El parque solar llamado Merganser se instalará frente a la costa de Oeste del mar del Norte belga y se espera que alcance una potencia nominal de 0,5 megaWatts (MW), refiere el informe.
Las corporaciones destacaron que hay muchas dificultades para instalar el parque solar en alta mar, pues «requiere de una tecnología que sea capaz de soportar las duras condiciones en alta mar, incluidas las olas altas, los fuertes vientos y un entorno corrosivo».
La compañía alemana optó por cooperar con SolarDuck por su exclusiva plataforma de forma triangular, que «está diseñada para flotar varios metros sobre el agua, siguiendo las olas como una alfombra».
El uso de la tecnología puede ayudar a resolver no solo los problemas energéticos, sino también será la resolución a la «creciente escasez de tierra para la generación de energía renovable».
El director ejecutivo de SolarDuck, Koen Burgers, afirmó que la instalación del Merganser en un futuro ayudará a satisfacer la demanda por la energía segura, sostenible y moderada, según la Deustche Welle.
Al mismo tiempo, Burgers agregó que el despliegue del proyecto conjunto en el mar del Norte permitirá «desplegar la tecnología prácticamente en cualquier parte del mundo».
Anteriormente, este julio, la empresa energética portuguesa EDP inauguró un parque solar flotante en Alqueva, que consta de casi 12 mil paneles fotovoltaicos y combina las energías solar e hidroeléctrica de la presa de Alqueva.
mv/hml