Hasta el 12 de agosto no se inicia la nueva temporada de LaLiga española masculina y sólo dos días antes, en el Estadio Olímpico de Helsinki, habrá enjundia con el duelo por la Supercopa continental entre el Real Madrid, monarca de la Champions, y el Eintrach Frankfurt, titular de la Europa League.
Como queda todavía mucho trecho por recorrer, las miradas para llenar espacios deportivos locales apuntan hacia los fichajes, en primer lugar del Barcelona, que con las famosas “palancas”, logró incluir en su plantilla al polaco Robert Lewandowski y al brasileño Rafinha.
Esas contrataciones, las principales de momento, aseguran un salto cualitativo a la plantilla azulgrana, muy en especial con el delantero polaco, un verdadero “killer” de las porterías gracias a su notable capacidad goleadora.
La pregunta en el ambiente es el significado de las “palancas”, que no son más que hipotecar a los catalanes con la venta de derechos televisivos todavía sin realizar a 25 años. El endeudamiento apuesta a futuros resultados destacados, atractivos para recaudar mucho dinero.
Su archirrival, el Real Madrid, se mantiene cauteloso. Incorporó sin pago de traspaso al alemán Antonio Rudigger, un central poderoso que llegó del Chelsea inglés, y con 80 millones de euros por el francés Aurelien Tchouameni, volante de contención procedente del Mónaco.
Así, se verán las caras en la madrugada del domingo (por diferencia horaria con España) en Las Vegas, Estados Unidos, en un Clásico con sabor descafeinado por su carácter amistoso y dentro de la pretemporada.
De todos modos, será interesante ver el eventual duelo de ases como el candidato principal al Balón de Oro este año, el francés Karim Benzema, por los merengues, y el voraz Lewandowski, que ya los del Barza han bautizado como “Lewi”.
Mientras, sigue el morbo de un eventual arribo del portugués Cristiano Ronaldo al Atlético Madrid, algo que se antoja casi imposible. Primero por su pasado con el Real Madrid y sus goles a los colchoneros.
Después, porque si bien Ronaldo quiere un equipo de Champions y su actual Manchester United no lo es, donde si tiene las puertas abiertas de par en par es en el Sporting de Lisboa, su casi seguro destino.
mv/ft