La más reciente ocurrió la víspera, cuando arribó al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, un vuelo procedente de México con 15 mujeres y 24 hombres, que salieron legalmente de Cuba, pero se sumaron al flujo irregular de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
En su página Web, el Ministerio del Interior (Minint) informó que esa es la operación número 28 en lo que va de este año en el que se recibieron ya mil 459 ciudadanos cubanos desde la vecina nación.
En tanto, a través del Puerto de Orozco, en el occidente de Cuba el servicio de guardacostas estadounidenses regresó a 47 migrantes irregulares en la operación número 55 del año, para un total dos mil 640 ciudadanos cubanos retornados por esta vía.
El gobierno de Cuba ha reiterado su compromiso por promover una migración ordenada y segura, en contraste con los peligros que representa la migración irregular en la que muchos se ven expuestos a situaciones de peligro para sus vidas.
En cada caso de devolución de personas estas reciben la atención sanitaria correspondiente a los protocolos internacionales establecidos y viajan hacia sus lugares de residencia, explica la nota del Minint.
oda/rc