El evento, inaugurado el viernes último, lleva las propuestas artísticas a toda la demarcación e incluye, en esta jornada, la exposición Alfabeto Urbano de Vicente Rojo, conformada por varias esculturas y la actividad de realidad virtual Querétaro: un viaje en el tiempo.
La agenda, con la participación de 170 artistas nacionales y extranjeros, abarca también la creación colectiva Arte Urbano Dibujiza; la representación de las obras: No oigo nada soy de palo y tengo orejas de pescado y Evasaurio, y la cita de baile denominada Danza y Cypher de Breakin.
Previsto hasta el venidero 30 de julio, el festival contó en su noche inaugural con una Gala de Ballet Clásico, dirigida por Gandhi Iriarte y con la intervención de miembros de los conjuntos Ballet de Jalisco, Compañía Nacional de Danza y Ballet de Monterrey.
El encuentro, que comprende 50 actividades gratuitas, apuesta por la generación de diálogos sobre el arte, cultura y sociedad contemporánea; el rescate de la memoria y las tradiciones; la conexión con la sensibilidad y las emociones y la reactivación de emprendimientos locales.
Tras los confinamientos, restricciones y olas de contagio, asociadas a la pandemia de Covid-19, los festejos permitieron el regreso de las producciones literarias a las calles de esa urbe y el impulso del concierto Carmina Burana, una cantata escénica compuesta por el alemán Carl Orff.
rgh/dgh