Casi tres meses después, desde que salió vencedor de la Caja Mágica de Madrid, vuelve Alcaraz a una final. Una vez más en tierra batida, igual que en Madrid, Barcelona y en Río de Janeiro, coronas que cosechó este 2022 junto al Masters mil de Miami, en pista dura.
El ibérico accedió a la disputa del cetro al vencer en las semifinales del sábado al esloveno Alex Molcan por 7-6 (7/2) y 6-1, y subió así al número cinco del escalafón mundial, el más alto hasta ahora de su carrera.
Alcaraz, quien tardó una hora y 35 minutos en sacar adelante el enfrentamiento ante el esloveno, puede salir de Hamburgo como cuarto tenista del orbe si consigue el título.
Por su parte, el argentino Francisco Cerúndolo perdió en las semifinales de la lid alemana ante el Musetti con parciales de 3-6 y 6-7 (3/7).
El italiano, de 20 años y 62 del ranking, tardó una hora y 56 minutos en superar al suramericano al que ya venció en el certamen Challenger de Cordenons hace dos años.
Cerúndolo acumulaba ocho victorias seguidas antes del duelo con Musetti y llegó a la justa después de ganar en Bastad la semana pasada, el primer título de su carrera, y aspiraba en Hamburgo a su tercera final, con anterioridad cayó en la de Buenos Aires en el 2021.
mem/am