Al responder un mensaje del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, Díaz-Canel dijo que Cuba siempre estará dispuesta para lo que necesite y mande México.
El mandatario antillano evocó unas palabras del héroe nacional de Cuba José Martí quien escribió en uno de sus versos sencillos en el siglo XIX: «el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar».
López Obrador agradeció en Twitter al pueblo y al gobierno cubano por su apoyo con el envío de brigadas médicas para fortalecer la atención sanitaria en comunidades en desventaja social y económica.
El mandatario mexicano anunció en ese espacio virtual que terminó una gira de tres días por Nayarit; donde la cobertura médica y de especialistas está casi al 100 por ciento y anunció que así será en todo el país.
El pasado día 23 el propio López Obrador dio la bienvenida al primer grupo de médicos cubanos que integrará un nuevo programa de cooperación entre México y La Habana.
El derecho a la salud no tiene ideologías, expresó el jefe de Estado al recibir a los galenos de la nación caribeña, cuyo trabajo en clínicas y hospitales aztecas fue solicitado por su gobierno.
Los primeros ocho galenos cubanos, de los 500 comprendidos en el programa, se encuentran en Nayarit, donde se preparan en nociones sobre los protocolos nacionales y otros elementos relacionados con las especificidades de las prácticas médicas de la nación.
El gobierno de AMLO dio luz verde a un programa para contratar especialistas extranjeros de Estados Unidos, Rusia, Cuba, Francia o Japón como un medio para resolver los problemas del país ante la falta de los mismos.
mem/jfs