La audiencia se llevará a cabo en el tribunal de la Sala de lo Civil de la instancia, donde la defensa apelará la negativa de los magistrados a otorgar ese recurso, que busca la liberación del exfuncionario, condenado por asociación ilícita y cohecho en dos casos plagados de irregularidades.
El proceso estaba pactado para el pasado 13 de julio, pero fue suspendido por problemas de salud presentados por Glas, quien alegó que no recibió medicamentos para atender su condición física y mental.
Según explica su equipo legal, el Ministerio de Salud Pública es el ente encargado de la entrega de los fármacos en la cárcel 4 de Quito, donde cumple las sentencias impuestas.
Anteriormente, el 20 de junio, el tribunal negó el habeas corpus presentado por segunda ocasión, después que la justicia dejó sin efecto un recurso idéntico concedido en abril pasado, mediante el cual estuvo en libertad por 40 días.
Glas cumple una condena de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y otra de ocho por cohecho en el proceso Sobornos, que según sus abogados y varias organizaciones de derechos humanos, constituyen tramas en el marco de la judicialización de la política iniciada durante la presidencia de Moreno (2017-2021).
La víspera, como cada domingo, defensores del otrora vicemandatario acudieron a los exteriores de la cárcel 4 para pedir su liberación.
jf/scm