Según la compañía especializada en ese recurso natural, producto de esa rebaja el rendimiento diario hacia Alemania caerá hasta asentarse en alrededor de 33 millones de metros cúbicos a partir del miércoles.
La decisión llega después de los reclamos de Gazprom sobre la devolución de una pieza vital que su socio Siemens Energy envió a Canadá para revisión y no pudo devolverse debido a las sanciones aplicadas por la Unión Europea a raíz del conflicto en Ucrania.
A mediados de junio, la compañía redujo al 60 por ciento el suministro del gasoducto por problemas técnicos relacionados con la falta de la turbina para una estación compresora en el extremo ruso del oleoducto.
Aunque Canadá permitió que la pieza fuera entregada a Alemania y el gobierno germano confirmó su llegada, esta aún no regresa a Rusia, lo que pone en evidencia las tensiones derivadas de la guerra.
La empresa rusa informó no estar satisfecha con los documentos que ha recibido respecto a la retención del equipo, lo que puso sobre la mesa la posibilidad de que fluya aún menos gas a través del oleoducto bajo el mar Báltico hacia Alemania.
rgh/att