Nuestro principal empeño en Siria se centra en unir nuestra postura ante los actuales retos y en beneficio del interés árabe en general, dijo el canciller en una rueda de prensa conjunta sostenida con su homólogo argelino tras finalizar sus conversaciones.
Según al-Mekdad, Siria fue, es y seguirá siendo el centro de la acción árabe conjunta y apoyará cualquier medida que une y fortalece la posición y coordinación entre todos los países árabes.
Agregó que “los retos que enfrentan los países árabes son comunes y se equivoca quien cree que está a salvo o ajeno de éstos.
En respuesta a una pregunta sobre la posible participación de Siria en la próxima Cumbre Árabe se tendrá lugar en Argel los días 1 y 2 de noviembre próximo, Lamamra ratificó el apoyo de su país a la misma y consideró que la ausencia de Damasco de la Liga Árabe no beneficia a los árabes.
Por otro lado, los dos ministros destacaron la determinación de impulsar las relaciones que calificaron de excelentes e históricas, y revelaron que se firmarán pronto varios acuerdos durante las próximas reuniones de la Comisión Conjunta Sirio-argelina.
El titular de Exteriores de Argelia inició la víspera una visita a Siria considerada la primera de su tipo desde el inicio de la guerra en esta nación en 2011.
mem/fm