sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel: A los jóvenes les toca asaltar la fortaleza del odio

M.D-C.-I
Cienfuegos, Cuba, 26 jul (Prensa Latina) A las actuales generaciones les corresponde asaltar la fortaleza del odio, afirmó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

En la plaza de la provincia de Cienfuegos, sede de la fecha patria, el mandatario mencionó todos los desafíos que vencieron los jóvenes protagonistas de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes luego del 26 de julio de 1953, y «si ellos pudieron, nosotros podemos», acotó.

Aludió a los debates y resultados de la recién concluida Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y dijo que si queremos tener resultados positivos en menor tiempo es vital actuar con disciplina.

En su discurso, preguntó «¿qué es la Revolución?», y ante ese interrogante, indicó que serán los científicos sociales quienes estudien los procesos sociales, sin embargo, dijo que es democracia, participación ciudadana, ideales y pasión.

Manifestó sobre las dramáticas condiciones que vive el mundo en cuanto a cambio climático, guerras, pandemias, y sentenció que la resistencia creativa y la unidad son baluartes para enfrentar la situación actual.

Condenó el bloqueo económico, comercial y  financiero que mantiene el gobierno Estados Unidos contra el pueblo cubano y expresó que «vamos a hacer un país mejor nosotros mismos».

mgt/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.