En la plaza de la provincia de Cienfuegos, sede de la fecha patria, el mandatario mencionó todos los desafíos que vencieron los jóvenes protagonistas de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes luego del 26 de julio de 1953, y «si ellos pudieron, nosotros podemos», acotó.
- Cuba es una alternativa al orden excluyente, afirmó Díaz-Canel (+Foto)
- Solidaridad mundial contribuye a resistencia de Cuba, dice Díaz-Canel
- Encabezan Raúl Castro y Díaz-Canel acto por Día de Rebeldía Nacional
- Venezuela saluda a Cuba en Día de la Rebeldía Nacional
Aludió a los debates y resultados de la recién concluida Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y dijo que si queremos tener resultados positivos en menor tiempo es vital actuar con disciplina.
En su discurso, preguntó «¿qué es la Revolución?», y ante ese interrogante, indicó que serán los científicos sociales quienes estudien los procesos sociales, sin embargo, dijo que es democracia, participación ciudadana, ideales y pasión.
Manifestó sobre las dramáticas condiciones que vive el mundo en cuanto a cambio climático, guerras, pandemias, y sentenció que la resistencia creativa y la unidad son baluartes para enfrentar la situación actual.
Condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno Estados Unidos contra el pueblo cubano y expresó que «vamos a hacer un país mejor nosotros mismos».
mgt/yaa