En su declaración, la agrupación rememora que en el año del centenario del Héroe Nacional José Martí, el 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes revolucionarios, dirigidos por Fidel Castro, protagonizó el heroico asalto a esos cuarteles en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
Indica que esa acción fue «la chispa que prendió la llama de una larga lucha continuada en la Sierra Maestra hasta derrotar al tirano (Fulgencio) Batista, apoyado militar y políticamente por Estados Unidos abriendo para la Patria un verdadero camino de independencia y libertad».
Pero esa victoria, prosigue el texto, «alcanzada el 1 de enero de 1959, no fue el final de un proceso, sino el inicio de otro más difícil y complejo que continúa hasta nuestros días».
La Ancreb-JM refiere que después del triunfo, la «Revolución cubana inmediatamente acometió acciones en beneficio de nuestro pueblo, en primer lugar, la Reforma Agraria».
Y luego otras medidas revolucionarias provocaron «la ira del imperio que decretó el cruel y genocida bloqueo cada vez más endurecido contra nuestra Patria e inició múltiples acciones criminales, como la invasión armada, la cual finalizó con la victoria en Playa Girón».
Sin embargo, denuncia el grupo, «al bloqueo y agresiones se une ahora el intento de un golpe blando mediante la utilización de medios de comunicación desde fuentes fuera del país para crear insatisfacciones e instigar al pueblo a lanzarse a las calles para derrotar a nuestro gobierno».
Pero, remarca, «nuestro Partido y Gobierno en permanente bregar toman medidas encaminadas a ser más eficientes, más productivos y a erradicar la indolencia y el burocratismo. Nuestro pueblo continúa firme y decidido en la construcción de la Patria Socialista».
En ese mismo empeño, la Ancreb-JM «se siente firmemente comprometida y continuaremos unidos en esta lucha…El espíritu siempre presente del 26 de Julio nos inspira y alienta», subraya.
jcm/ocs