A través de una declaración, el órgano político respaldó la ecuación planteada por el secretario general de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, de que Israel tiene prohibido extraer el petróleo en los campos en la frontera sur si no permite a Líbano aprovechar sus recursos hídricos. En su reunión periódica en la sede del Movimiento Nasserita Independiente (Al Mourabitoun), el Comité de Coordinación reforzó la posesión de la Resistencia islámica de las capacidades para defender a Líbano en la disputa marítima contra Israel y en ese sentido, pidió a las autoridades acompañar esta postura patriótica como única oportunidad para romper el cerco estadounidense sobre la nación.
Las personalidades apoyaron la oferta del líder de Hizbulah de obtener combustible iraní gratis para operar las plantas eléctricas del país y aliviar las condiciones de vida de los libaneses en medio del agravamiento de la crisis económica y financiera.
Llamaron a todos los interesados a acelerar la formación del gobierno para comenzar a abordar el colapso que impacta en los intereses de los ciudadanos, a la vez que convocaron a los ministerios e instituciones pertinentes a tomar la iniciativa en la búsqueda de soluciones.
Rechazaron los intentos de incitación sectaria promovidos por el Partido de las Fuerzas Libanesas (cristiano) y el compromiso del Comité con la estabilidad del país y la lucha por sus derechos frente a las presiones de Israel.
También consideraron que las tierras palestinas son sagradas pero profanadas y no habrá solución con la ocupación israelí excepto a través de la resistencia hasta la liberación de esas tierras.
oda/yma