miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bulgaria celebrará sus cuartas elecciones generales en 18 meses

Sofía, 28 jul (Prensa Latina) El partido socialista de Bulgaria (BSP) fracasó hoy en su intento de formar gobierno un país que vivirá en octubre sus cuartas elecciones generales en menos de 18 meses.

Tras este intento fallido, el tercero tras la caída de ejecutivo de Boiko Borisov, solo queda la opción de nuevos comicios que serán convocados oficialmente en los próximos días por el presidente Rumen Radev.

El último ejecutivo en el poder, liderado por el reformista proeuropeo Kiril Petkov, dimitió en junio cuando uno de sus socios, el partido populista ITN, abandonó la coalición por desacuerdos con la política financiera y exterior del primer ministro.

Tras perder una moción de censura Petkov intentó formar un nuevo gobierno, pero fracasó al no conseguir la mayoría necesaria en la Asamblea Nacional.

Tampoco el opositor partido conservador GERB pudo llevar a feliz término la conformación de un gabinete ejecutivo y ahora se suma el fracaso del BSP ante el encargo presidencial.

Radev disolverá el órgano legislativo unicameral, probablemente a principios de agosto, y convocará elecciones anticipadas a celebrarse en los próximos 60 días, como dicta la Constitución.

Además designará un Gobierno interino hasta la formación del siguiente ejecutivo, hecho que ocurrirá por cuarta vez desde que asumió el poder en 2017.

Radev felicitó a los socialistas por los esfuerzos y atacó a la hasta ahora coalición gobernante, en particular, en el ámbito de la energía, según la prensa local.

El saliente gobierno deja un caos en la esfera de la energía; una crisis que podría crecer hasta un colapso, lo que es el peor legado de esta coalición, dijo el mandatario, según la prensa local.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.