La cita la encabezó el secretario general de la agrupación y presidente de la nación, Xi Jinping, se organizó para analizar el panorama actual de la economía y definir las pautas con vistas a impulsarla en el segundo semestre de 2022.
Si bien se destacó los resultados del mecanismo sanitario este año y se ratificó el apego a la estrategia de cero Covid-19, la organización comunista consideró imperativo m antener un enfoque estratégico a fin de dejar atrás los retos en el desarrollo.
Es por ello que insistió en trabajar más por consolidar la recuperación, estabilizar el desempleo y los precios, e introducir políticas fiscales y monetarias que respondan a la demanda social.
El PCCh urgió a incrementar los préstamos, ampliar las inversiones en la construcción y seguir de cerca al sector inmobiliaria para garantizar que “las viviendas sean para residir y no para especular”.
Entre otras cuestiones, subrayó la importancia de alcanzar la seguridad alimentaria y energética, cuidar la competitividad de las cadenas chinas de suministro internacional y supervisar el terreno financiero, con el objetivo de que los bancos rurales no cometan delitos.
mgt/ymr
















