«En el desfile participarán cerca de 40 buques de guerra, submarinos, barcos y lanchas de diversas clases. Estos son, en particular, los últimos buques de superficie, con los que está equipada la Armada, y los de las zonas marítimas y oceánicas lejanas, cuya construcción en serie ya comenzó”, detalló la entidad castrense a TASS.
La cartera militar explicó que en el ensayo previo que se realiza este jueves los habitantes de San Petersburgo y de la comunidad de Kronstadt podrán observar naves y embarcaciones de todas las flotas y de la flotilla del Caspio, así como lanchas de otros organismos de seguridad.
En ese sentido, adelantaron que entre las entidades presentes están las topas de fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y las del Ministerio de Emergencias.
Igualmente, el Ministerio de Defensa precisó que serán visto en el desfile 42 aviones navales de la Armada rusa.
Asimismo, agregaron como un rasgo distintivo para este año el gran porcentaje de buques y submarinos de nueva generación, los cuales son capaces de llevar a cabo misiones de combate en la zona oceánica lejana.
Por su parte, la empresa naval rusa United Shipbuilding Corporation detalló que su más novedosa nave, el submarino nuclear multipropósito Vepr, está entre los elementos a exhibir en Kronstadt, tras realizar un periplo desde el mar de Barents.
En esta jornada los ciudadanos de San Petersburgo podrán ver una réplica del navío de línea Poltava de la época de Pedro el Grande, especificó el Ministerio.
El principal Desfile Naval de Rusia tendrá lugar este 31 de julio en las aguas del río Nevá entre los puentes Blagovéschenski y Troitski y en la rada de Kronstadt, el cual contará con la participación de 36 buques y embarcaciones, cuatro submarinos, siete veleros, 42 aviones y más de tres mil 500 militares.
La iniciativa constituye el acto central de la principal celebración naval de la nación euroasiática.
mem/odf