Según una nota de prensa difundida por el cuerpo uniformado, 13 de los fallecidos son de nacionalidad venezolana, uno nicaragüense y dos están pendientes de identificar.
“Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde fueron examinados por médicos forenses, determinando como causas de muerte: Trauma craneoencefálico severo y Politraumatismo”, seña el texto.
De acuerdo con la información divulgada, 47 personas resultaron lesionadas y el sistema de emergencias del poder ciudadano las auxilió y las trasladó al hospital San Juan de Dios del departamento de Estelí donde reciben atención médica.
El accidente ocurrió cuando un autobús que viajaba a exceso de velocidad desde el sur hacia el norte del país centroamericano, impactó contra un automóvil y este chocó a su vez a otro vehículo.
La Policía nicaragüense se solidarizó con las familias de las victimas, al tiempo que hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger la vida.
mem/ybv