Actualmente las negociaciones se encuentran en un callejón sin salida por lo que aumentan los temores de una interrupción del suministro de leche a nivel nacional, de acuerdo con Korea Times.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales revisa las políticas de precios, una medida que los productores locales calificaron de irresponsable pues no tiene en cuenta las implicaciones negativas para el negocio agrícola, acotó el diario surcoreano.
Según el ente gubernamental, el valor de la leche se mantiene alto por, fundamentalmente, la metodología de fijación de precios vinculados a los costos de producción aprobada por los agricultores luego de un largo periodo de tiempo de demandas en ese sentido.
En tal sentido, explicó el medio noticioso, los agricultores se niegan a aceptar el plan de la entidad estatal de reducir el precio del litro para favorecer a los fabricantes de productos lácteos procesados, a quienes el gobierno también pretenden otorgar un subsidio.
De 2020 a la fecha el número de granjas lecheras disminuyó de 12 mil 827 a cuatro mil 929 y la cifra de cabezas de ganado cayó a 410 mil de las 548 mil que existían en el país, precisó Korea Times.
Asimismo, la creciente demanda de productos lácteos procesados hizo que la producción local de leche se hundiera y hubo un aumento de la importación del requerido producto, detalló el diario.
mv/lrd
















