La entidad militar precisó en un comunicado que en la localidad de Gorítsi fueron detenidos tres ciudadanos ucranianos con un amplio historias de condenas, quienes pertenecían a «un grupo de sabotaje y reconocimiento creado por el Pravi Séktor bajo los auspicios del Servicio de Seguridad de Ucrania».
La investigación arrojó como elementos que los detenidos son un hombre, nacido en 1988 y en repetidas ocasiones condenado por pedofilia, y dos mujeres, nacidas en 1986 y 1978, respectivamente.
Según los datos facilitados por el Servicio de Seguridad a la agencia Sputnik, los tres llegaron a Rusia para detonar un artefacto explosivo improvisado de una gran capacidad «en una de las instalaciones de infraestructura de transporte de Lípetsk».
Asimismo, detallaron que durante el interrogatorio uno de los detenidos confesó que planeaba organizar un atentado en la terminal de autobús Sókol.
El comunicado agrega que incautaron componentes del dispositivo explosivo, así como hallaron la correspondencia de los detenidos con otros miembros del Pravi Séktor.
Los órganos judiciales correspondientes abrieron casos penales por preparación de un ataque terrorista, participación en una organización extremista y posesión ilegal de explosivos. mem/odf