El pelotón de 128 ciclistas, de las 144 que comenzaron en competencia, saldrá de la oriental localidad de Saint-Dié-des-Vosges con destino a Rosheim, ruta en la que encontrará cuatro ascensos puntuables, uno de tercera y tres de cuarta categorías.
La etapa de hoy será la antesala de los decisivos tramos de alta montaña en la cordillera de Los Vosgos, donde esperan varios puertos de primera categoría, con cierre el domingo en la legendaria La Super Planches des Belles Filles, un pico de siete kilómetros de subida y desnivel del 8,7 por ciento.
Hasta el momento la veterana Vos ha sido la gran figura de La Grande Boucle, al liderar la clasificación individual y la regularidad (maillot verde).
La neerlandesa de 35 años encabeza el Tour de Francia con una ventaja de 20 segundos sobre la italiana Silvia Persico (Valcar-Tranvel & Service) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing), mientras en la batalla por puntos, saca 26 a su coterránea Lorena Wiebes (Team DSM).
Por equipos, el Team SD Worx lidera con 56 segundos de diferencia ante el reto del Canyon//SRAM Racing.
Latinoamérica participa en el Tour con dos representantes, la cubana Arlenis Sierra y la colombiana Paula Patiño, ambas del equipo Movistar, quienes marchan en los puestos 30 y 45 de la clasificación general, respectivamente.
rgh/wmr