El material, puesto en circulación a través del sello Sony Classical, recoge la más reciente presentación del conjunto, acontecida en el parque barroco del Palacio de Schönbrunn en junio pasado, y por primera vez desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 se celebró con aforo completo.
De acuerdo con la discográfica, espectadores y oyentes de más de 80 países pudieron disfrutar del concierto que contó en calidad de solista invitado con el violonchelista francés Gautier Capuçon.
Durante el recital, la agrupación sinfónica interpretó un programa centrado en el patrimonio musical de Europa, de autores de diferentes etapas y estilos, recogidas por Sony Classical en la grabación de ocho piezas para varios formatos.
El repertorio incluyó los estrenos de Tango para Orquesta Sinfónica, del compositor letón contemporáneo Arturs Maskats, y el vals Despedida, de Mykola Lysenko.
También obras de Ludwig van Beethoven, Gioachino Rossini, Bedřich Smetana, Antonín Dvořák, Camille Saint-Saëns y George Enescu.
Concierto de Verano es un evento anual al aire libre que se celebra desde 2008, es gratuito para los residentes y visitantes de la ciudad.
oda/ypp