En su habitual parte militar a la prensa el vocero precisó que el área donde estaban los efectivos ucranianos era en el Politécnico Mecánico Morozov, en el sureste de la ciudad, donde como consecuencia del ataque dieron baja entre muertos y heridos a cerca de 350 militantes. Konashénkov detalló además que el bombardeo destruyó 11 piezas de material bélico del enemigo.
Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas rusas pusieron fuera de combate un obús M777 de fabricación estadounidense, un lanzador del sistema de cohetes múltiple Uragan y un vehículo de transporte y carga, en la localidad de Novopávlovka de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).
El mayor general añadió que también eliminaron nueve pelotones del lanzamisiles múltiple Grad, cuatro de artillería de los cañones Guiatsint-B, cinco de los cañones D-30 en posiciones de tiro en las localidades de Vesióloye, Záitsevo, Zvánovka, Razdólovka, Novgoródskoye, Dzerzhinsk, Orlovka y Kurájovo de la RPD.
«Como resultado de los ataques de las fuerzas aeroespaciales en las áreas de las localidades de Potiómkino, Belogorka en la región de Jersón y Bélaya Krinitsa en la de Nikoláyev, fueron aniquilados hasta 100 nacionalistas y destruídas 25 unidades de equipo militar», detalló Konashénkov.
Según el portavoz de la entidad castrense dieron baja también a cuatro depósitos de municiones en las localidades de ambas regiones.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.
rgh/odf