La industria del ocio se recupera poco a poco del impacto de dos años de pandemia de Covid-19, sin embargo, las medidas restrictivas impuestas contra Moscú ralentizan ese desempeño, según el diario local Ciudadano.
Estadísticas muestran que en 2019 una quinta parte de los viajeros internacionales que llegaban a esta isla provenían del gigante euroasiático (782 mil de 3,9 millones), lo que convertía a los rusos en el segundo grupo turístico más importante, tras los británicos.
La ausencia de esos visitantes este verano crea dificultades para los propietarios de hoteles, quienes no estaban preparados para el golpe y deben enfrentar, además, otras consecuencias de las sanciones de la UE contra Moscú, como el aumento de los costes de la energía, señaló Loizides.
El turismo es un sector clave de la economía chipriota, al aportar en 2019 unos dos mil 720 millones de dólares, lo que representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto; de manera que la recuperación del país también está vinculada con esta industria.
mgt/kmg