El canciller griego remarcó el interés de su país en la estabilidad y la seguridad en esa región europea.
La tirantez en la región se disparó en la noche de ayer después de que las autoridades de la provincia separatista anunciaran que prohibirán la entrada de vehículos con matrícula serbia a partir del 1 de agosto.
Rusia aboga por respeto a derechos de serbios en conflicto con Kosovo
Destacan en Serbia esfuerzos por influir en Kosovo
En respuesta, la población serbia de Kosovo bloqueó las carreteras en protesta por esa decisión, produciéndose choques con las fuerzas de seguridad kosovares.
Las autoridades de Kosovo dieron marcha atrás a primeras horas de este 1 de agosto tras sostener reuniones con representantes de Estados Unidos y la Unión Europea y pospusieron la medida hasta el 1 de septiembre.
Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia unilateral, siendo reconocido por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otras naciones.
Serbia, que busca acercarse a la Unión Europea (UE), entabló en 2011 negociaciones para normalizar las relaciones con Kosovo con la mediación de Bruselas.
mem/amp