El contagio más reciente fue detectado en la ciudad portuaria de Guayaquil e identificado como un hombre adulto, quien arribó a la ciudad portuaria procedente de Europa.
De acuerdo con los datos ofrecidos, el paciente comenzó a presentar síntomas de la dolencia tras ingresar a territorio nacional.
Las personas contagiadas están estables. De ellos, dos recibieron el alta; los cuatro restantes se mantienen en vigilancia y aislamiento, indicó el MSP en un comunicado.
Los diagnósticos positivos fueron detectados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública.
En cuanto a la situación, en declaraciones a medios de prensa el titular del MSP, José Ruales, especificó que al momento solo hay una persona hospitalizada.
Hasta la fecha todos los casos diagnosticados contrajeron la dolencia en el extranjero, por lo cual descartó transmisión comunitaria y aseveró que no existe relación alguna entre los enfermos.
Sobre la posible compra de vacunas contra la viruela del mono, Ruales adelantó que es una posibilidad en análisis con la Organización Mundial de la Salud y de ser el caso se aplicaría solo en poblaciones vulnerables.
jha/scm