El conjunto rojo, que este verano dio salida al crack senegalés Sadio Mané y confirmó un nuevo acuerdo con el egipcio Mohamed Salah, recompensó así el rendimiento del luso desde su llegada proveniente del Wolverhampton Wanderers en 2020.
«Lo que Diogo ha aportado al equipo y al club desde que llegó está ahí para que todos lo vean», expresó a la prensa el técnico alemán Jürgen Klopp.
Es muy buena noticia la firma, genial, calificó el entrenador y añadió que «sus cualidades son obvias, marca goles, tiene calidad, su presión y contrapresión están a un nivel increíble y puede jugar en todos los roles de ataque».
Jota, de 25 años, afirmó por su parte sentirse muy orgulloso, pues desde su arribo se convirtió en un jugador importante, algo que quería desde el principio, dijo.
Ahora, acentuó, el contrato de larga duración prueba que el club cree en mí y gracias a Klopp «soy bastante diferente», admitió.
También he jugado un papel diferente la mayor parte del tiempo. Me ha ayudado a crecer, soy más maduro y tengo más conocimiento del juego. Todo es mejor, reconoció.
El atleta disputó hasta la fecha 85 partidos con la camiseta del Liverpool, aportó 34 goles, nueve asistencias y llegó a ganar la posición al brasileño Roberto Firmino en el tridente ofensivo.
mem/znc