Informes indicaron que efectivos del Equipo Táctico Operativo realizan acciones preventivas como drenaje de alcantarillas, remoción de escombros, limpieza de desechos sólidos, entre otras, con el fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños.
Durante las últimas jornadas y en especial al final de la tarde y la noche ocurrieron fuertes lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica en el territorio salvadoreño para afectar las denominadas fiestas agostinas en esta pequeña nación.
Por otra parte, el Equipo Táctico Operativo trabajó para liberar agua estancada por desechos sólidos, los cuales ocasionaron inundación urbana en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango. El cuerpo de Bomberos también realizó esfuerzos para habilitar el paso vehicular en el sector.
Mientras las autoridades pidieron a los conductores aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos, evitar maniobras peligrosas y encender las luces intermitentes del automóvil, con el fin de reducir el riesgo de accidentes al transitar durante la presencia de fuertes lluvias.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo hoy que el número de muertos en el país se elevó en las últimas jornadas a 18, la mayoría de ellos por causa de accidentes de tránsito que ya alcanzaron la cifra de 171.
jha/lb