De acuerdo con la agenda prevista, el Sumo Pontífice partirá de Roma a las 07:15 hora local del 13 de septiembre con destino a la capital kazaja, Nur-Sultán, donde participará en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales
La llegada de Francisco a esa ciudad está prevista para las 17:45, hora local, y a las 18:30 tendrá lugar un acto de bienvenida oficial, tras el cual se trasladará al Palacio Presidencial, donde a las 18:45 realizará una visita de cortesía al jefe de Estado, Kasim-Yomart Tokaev.
A las 19:30, hora local, de ese primer día pronunciará un discurso en la sala de conciertos Qazaq, durante un encuentro con representantes de las autoridades locales, la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en ese país.
El 14 de septiembre iniciará sus actividades a las 10:00, hora local, en una oración silenciosa previa a la apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, donde pronunciará su segundo discurso.
Alrededor de las 12:00 el papa sostendrá encuentros privados con algunos líderes religiosos, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación y a las 16:45 presidirá la celebración de la Santa Misa, en la Plaza de la Exposición, donde realizará su homilía.
A las 09:00 hora local del jueves 15 de septiembre se reunirá de forma privada con los miembros de la compañía de Jesús, en la Nunciatura Apostólica, y a las 10:30 se encontrará con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales.
En ese encuentro, que se efectuará en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro, el máximo representante de la Iglesia Católica dará su tercer discurso.
A las 15:00 de ese día se dará lectura a la declaración final y conclusiones del Congreso, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, donde el obispo de Roma pronunciará su último discurso.
El papa Francisco se dirigirá posteriormente al aeropuerto internacional de Nur-Sultán, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida a las 16:15, hora local, y 30 minutos después emprenderá su viaje de regreso a Roma.
La llegada al aeropuerto internacional de la capital italiana se prevé para las 20:25, hora local del 15 de septiembre, con lo cual concluirá este viaje, precisó la fuente.
rgh/ort