Tiriac, propietario hasta diciembre del año pasado del Open de Madrid, indicó que Bucarest albergará un certamen de categoría 125 de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA, siglas en inglés).
La organización del torneo representa la suma de los esfuerzos que se han hecho por mantener a Bucarest en el mapa internacional de torneos de tenis, declaró el empresario a la agencia rumana de noticias Agerpres.
El evento se disputará entre el 10 y el 18 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest, y llevará por nombre Tiriac Foundation Trophy.
De acuerdo con los organizadores, repartirá entre los participantes premios de 115 mil dólares y 160 puntos para la clasificación de la WTA.
Después de una pausa de tres años, la iniciativa de la Fundación Tiriac hace que Bucarest sea de nuevo anfitriona de una competición deportiva de talla mundial, agregó el exjugador de dobles.
Por su parte, el presidente de la WTA, Steve Simon, celebró el regreso de la capital rumana al circuito profesional, luego de albergar entre 2014 y 2019 el BRD Bucharest Open.
Ofrecerá una experiencia relevante tanto para los jugadores consagrados como para las nuevas estrellas, en una semana estratégica del calendario del tenis, afirmó Simon.
Nacido en la ciudad rumana de Brasov en 1939, Tiriac se proclamó en 1970 campeón de dobles del Roland Garros junto a su compatriota Ilie Nastase, y tras su retirada se ha dedicado a los negocios.
mv/lp